Corredores y acopiadores de granos
La Sección Cereales se activó para brindar nuevos servicios y posibilidades a sus clientes. El sector tuvo sus orígenes en los ´60 y supo ser liderado por los hermanos Bruzzone y Demichelis - cuñados de Carlos Magliano y primos de Colombo -. En los ´90, el sector fue discontinuado, para regresar en 2007, por una iniciativa de Elvio Colombo. Los clientes, muchas veces productores mixtos, de hacienda y de cereales, acceden a la posibilidad del canje: comprar hacienda pagando con cereal.
Brindamos alternativas de negocios de cereales y oleaginosas en los puertos de Rosario, Necochea, Bahía Blanca y en distintas fábricas y molinos del país.
Articulamos canjes por hacienda e insumos: Fertilizantes, silobolsas, agroquímicos, semillas, Pellets de girasol, soja y trigo.
Se computa como pago el 100% del IVA del grano entregado, de esta forma no hay retención del 8% del impuesto.No hay retención de Impuesto a las Ganancias. No existe impuesto al débito/crédito (impuesto al cheque).Al manejar una única cuenta corriente es mucho más sencilla la operatoria.
“Los días de trabajo varían de acuerdo al momeno del año. Los días de cosecha se concentran entre fines de febrero y marzo hasta junio y julio. Muchas veces es preciso atender el llamado de algún conductor que tiene algún problema en el puerto. Se vive el año con ritmos muy diversos. Al principio éramos 3 personas en la sección. Pero fuimos creciendo, estamos haciendo una supervisión muy rigurosa de las calidades y de las liquidaciones”.
La Bolsa de Cereales es una asociación civil sin fines de lucro, típica entidad intermedia prestataria de servicios.
Las cotizaciones del MATba son una fuente referencial insoslayable para la toma de decisiones.
Productos en seis clases principales de activos. Encuentre oportunidades, diversificar su cartera y capturar eficiencias con tecnología de punta.
El desarrollo de los puertos contribuye a la economía de las naciones, ya que estos tienen una importante participación dentro de la actividad comercial internacional.
Cuadro tarifario para el transporte público de carga de productos primarios, sin procesar o semi procesados (granos y oleaginosas)
Es el Registro Unico de Transporte Automotor. Se encuentra vigente desde Febrero de 2003 y es de carácter obligatorio para quien realiza el transporte interjurisdiccional de cargas.
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